Misterioso: Hurtan laptop, proyector y celular de oficina zonal de Trabajo

El hecho se habría producido entre el sábado y domingo, ya que, se supo, el día viernes los trabajadores se retiraron en su horario habitual y el lunes al retornar a sus labores se percataron de la falta de estos equipos.

4821
Zona de trabajo Mollendo.

Un misterioso hurto se produjo en las oficinas de la Zona Desconcentrada de Trabajo de Mollendo, habiéndose sustraído una laptop, un proyector multimedia y un teléfono celular.

LA DENUNCIA

El comandante PNP Edward Vásquez Acaro, comisario de Mollendo, informó que este lunes en la mañana recibió en su despacho la denuncia de la encargada de la oficina. Tras ello, personal policial se constituyó a la tercera cuadra de la calle Puno a constatar los hechos.

NO VIOLENTARON PUERTAS NI VENTANAS

Según las primeras pesquisas, el comisario refirió que los peritos policiales informaron que la sustracción se produjo sin violentar las puertas, ni ventanas y que no se observó escalamientos de acceso al local.

ENTRE EL SÁBADO Y DOMINGO

El hurto se habría producido entre el sábado y domingo, ya que, se supo, el día viernes los trabajadores se retiraron en su horario habitual y el lunes al retornar a sus labores se percataron de la falta de estos equipos.

SOLO REPORTARON HURTO DE ARTEFACTOS

El comisario precisó que la denuncia solo señala el hurto de los objetos mencionados y no describe documentos u otras pertenencias.

JEFA ENCARGADA NO DIO MAYOR VERSIÓN

Prensa Regional buscó conocer la tarde de ayer la versión de la jefa encargada de la oficina zonal, Johana Vargas Ochoa, solo indicó que el caso se encuentra en investigación sin referir mayor información. Fue citada a dar declaraciones a la comisaría de Mollendo.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

La policía realiza las averiguaciones correspondientes, recopilando elementos que permitan establecer las circunstancias y modalidades del hurto, señaló el comisario.

  • Investigación a ex jefe zonal

Cabe señalar que este hurto se produjo en medio de la investigación que se le sigue al abogado José Luis Carpio Quintana, gerente regional de Trabajo, involucrado por la fiscalía de Arequipa, en el caso de la presunta organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur” denunciada por el cobro de cupos y aparente extorsión a empresas ligadas al rubro de la construcción.

Carpio Quintana fue en varios periodos jefe zonal de Trabajo en Mollendo, en el mismo tiempo en el que, José Luis Chapa Díaz, también implicado en el caso, era secretario general de Construcción Civil de Islay.

Por todo ello se presume que los equipos hurtados contendrían información importante que podría comprometer al ex jefe zonal de Trabajo de Mollendo y actual funcionario del Gobierno Regional de Arequipa.

José Luis Carpio Quintana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí