14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:13 am

MINSA incluye vacuna contra la Hepatitis “A” y papiloma humano para niños

El MINSA incluyó dentro del calendario de vacunación, la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis “A”, en niños de 1 año y 3 meses; asimismo, contra el virus del papiloma humano a todos los niños que cursen el 5to grado de educación primaria.

Todos los establecimientos de Salud ya han sido abastecidos y están ofertando la vacuna bivalente contra el Covid-19 que va a proteger a todos los adultos mayores que tengan 3 dosis administradas. Así lo dio a conocer la Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA),

Indicó que, de acuerdo a la nueva norma técnica, el Ministerio de Salud (MINSA), ha incluido dentro del calendario de vacunación, la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis “A” en niños de 1 año y 3 meses.

Asimismo, la novedad es la vacuna contra el virus del papiloma humano, que permitirá proteger a los niños que cursen el quinto grado de primaria.

“Esta semana está llegando la vacuna contra el coronavirus para menores de 5 años. Se cuenta con la vacuna moderna pediátrica para niños de 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días”, dijo.

Al cierre del año 2022, solo el 50% de la población infantil ha cumplido con el calendario de vacunación en menores de 4 años, por lo que, se exhorta a los padres de familia a no descuidar la colocación de vacunas en sus hijos, a fin de prevenir enfermedades.

“Es necesario vacunar a los niños antes que cumplan los 5 años para que estén protegidos contra diversas enfermedades. Las vacunas son totalmente gratuitas independientemente del seguro que tenga o no el menor, no se le puede negar a nadie las dosis”, aseveró.

Análisis & Opinión