- Clasificados -

MINSA implementa programas para explicar ventajas de las vacunas

Lo que se busca, es llegar a la gente que se siente confundida, para que los padres de familia autoricen que se vacunen sus hijos. Se ha comprobado que los que no han recibido las dosis, ponen en riesgo la salud de las demás personas.

Se está entrando a una pausa en la pandemia del Covid-19, lo cual va a depender mucho del comportamiento de la población, de la protección inmunológica, es decir de la vacunación.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, pidió a la población a no bajar la guardia, sabiendo que ya se cuenta con la vacuna.

“Nuestra preocupación en estos momentos es proteger a la población, pero existen los antivacunas por la falta de información y en ello estamos trabajando como Ministerio de salud”, expresó.

Se está implementando programas en los cuales los médicos están saliendo a explicar las ventajas de las vacunas.

Consideró que existen personas que se dejan influenciar por los antivacunas, quienes no cuentan con sustento científico y objetivo que oriente su posición, más bien tienen interés de grupo al haberse identificado que muchos de ellos están vacunados, es decir tienen un doble discurso.

Actualmente, se está aplicando la cuarta dosis, es por ello que se está incidiendo, al existir un sustento científico que garantiza que la vacuna si protege.

Huancapaza, sostiene que mientras se tenga a la población vacunada, se disminuirá el riesgo tremendamente para que no se presente una cuarta ola de la pandemia como está ocurriendo en otros países.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional