- Clasificados -

Minsa dispone una serie de medidas ante tercera ola del Covid-19 en Moquegua

En Moquegua implementan puntos para la toma de muestras para pruebas moleculares, para lo cual se cuenta con más de 30 mil kits que permitirá atender de forma progresiva de acuerdo a la necesidad.

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que el Perú atraviesa la tercera ola ante el incremento de casos de contagio por la Covid-19, el Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, dio a conocer que sostuvo una reunión virtual con el despacho del viceministerio, habiendo dispuesto algunas acciones que se tiene que tomar a nivel nacional.

Se ha dispuesto fortalecer el segundo nivel de atención con los equipos de alto flujo que deben contar todos los hospitales.

Asimismo, los Centros de Oxigenación Temporal (COT), habiéndose aperturado en el centro de salud Chen Chen y en el centro de salud de Miramar en Ilo.

La implementación de puntos para toma de muestras para pruebas moleculares, para lo cual se cuenta con más de 30 mil kits que permitirá atender de forma progresiva de acuerdo a la necesidad.

Se está implementado a 12 horas de lunes a sábados para la toma de pruebas moleculares de forma diaria para su procesamiento.

Se tiene que afianzar el trabajo preventivo con las demás autoridades para evitar las aglomeraciones y exigir el carnet de vacunación a las personas que asistan a instituciones públicas o privadas.

Dentro de las disposiciones en cuanto a la vacunación, a nivel nacional cada región debe incrementar sus coberturas y pasar el 90% de la población vacunada.

En estos momentos, se está trabajando una campaña de vacunación para la tercera dosis de refuerzo que se debe garantizar en personas de la tercera edad y vulnerables.

HUANCAPAZA: “NO HAN SIDO DESPIDOS ARBITRARIOS”

Ante las protestas del personal técnico y de las enfermeras por supuestos despidos arbitrarios, el Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud solicitó un informe al director del Hospital Regional de Moquegua sobre lo sucedido.

Según le dio a conocer, se debe a una decisión de los jefes de servicio, quienes son los que evalúan el desempeño, desmintiendo que se trata de un despido arbitrario, es una “culminación de contrato”.

“La modalidad de contrato que tiene de CAS Covid está supeditado a esas acciones. En las próximas semanas se hará una nueva convocatoria porque se necesita más enfermeras para otras funciones, no solamente Covid, sino la atención regulada”, expresó.

Huancapaza, reconoció que les falta personal y que cuentan con presupuesto, por lo que pidió un poco de paciencia, por lo que estará enviando un memorándum para que se publique de una vez las convocatorias.

Dr. Percy Huancapaza, titular de la Dirección Regional de Salud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional