La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, saludó y resaltó que el Gobierno Regional haya comprado maquinaria destinada para los agricultores.
“Esto significa que la agricultura es prioridad para esta gestión regional. Para el 2024 tendrán ustedes una represa financiada emblemática para Moquegua, porque el agua es importante para la agricultura, por el déficit hídrico”, expresó.
Señaló que las Juntas de Usuarios serán sus ojos y ayudarán para sacar adelante al sector, comprometiéndose a tener una agenda agraria para poderlos escuchar a los agricultores, mostrándose predispuesta atender cuando ven por conveniente los hombres del campo.
GOBERNADORA SALUDA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA
Por su parte, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, saludó el anuncio de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego sobre la construcción de una represa en Moquegua, lo cual se está logrando luego de varias conversaciones con el Ejecutivo.
“Tenemos varios compromisos y nos vamos a sentar para conversar con los alcaldes y los presidentes de las Juntas de Usuarios la primera semana de diciembre. Serán convocados todos los alcaldes para armar la Agenda Agraria de la región”, refirió.