17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:12 pm

Ministerio Público emite alerta preventiva a protestantes por bloqueo de vías

Se puede ejercer el derecho a la protesta sin perturbar el desenvolvimiento de los servicios públicos ni afectar la integridad de las personas y patrimonio público o privado, se informó.

El Ministerio Público de Arequipa a través de la Primera fiscalía provincial de Prevención del Delito, emitió una alerta preventiva frente a las manifestaciones realizadas en la región con el fin que cese el bloqueo de las vías principales.

En ese sentido, expresaron que el atentado contra el libre transporte ocasionaría la perpetración de los delitos contra la propiedad e integridad de las personas.

Conminando a los protestantes a ejercer su derecho a la protesta dentro del marco de la ley, sin perturbar el libre desenvolvimiento de los servicios públicos, sin afectar la integridad de las personas y el patrimonio público o privado, sin ocasionar disturbios. Caso contrario, se estaría constituyendo un acto delictivo que es perseguible de oficio.

“El derecho de reunión y protesta son derechos constitucionalmente protegidos, pero tienen como limitación el ejercicio de los derechos de los demás”.

Finalmente, requirieron a la Policía Nacional del Perú cumplir su función de resguardo al orden público. (KM)

Análisis & Opinión