14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:15 am

Ministerio de Vivienda y Otass lanzan “TipTok por el Agua”

Concurso consiste en realizar un video corto con tips para el cuidado de los servicios de saneamiento y subirlo en la red social digital TikTok.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) realizaron el lanzamiento oficial del concurso “TipTok por el Agua”, a fin de concientizar a los usuarios de las 20 EPS bajo su administración, sobre el buen uso del agua potable y el servicio de alcantarillado y fomentar así buenos hábitos entre la población a través de novedosos tips por el agua.

Esta iniciativa corporativa, que se ejecuta en el marco del Día Mundial del Agua, está dirigida a usuarios de 18 a 25 años, a adolescentes y niñas y niños de 8 a 16 años de instituciones educativas que pertenecen al ámbito de acción de las EPS en RAT de Otass, ubicadas en 11 regiones del país.

Además, tiene como aliados a los trabajadores de las empresas de saneamiento, quienes a modo de ejemplo deberán subir, al igual que los participantes, videos cortos en los que comparten sus consejos y recomendaciones para el cuidado del agua y el alcantarillado, a fin de promover que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa digital responsable.

SE PREMIARÁ AL QUE TENGA MÁS VISTAS

Dichos videos, que se ubicarán en la muy conocida red social TikTok, se identificarán a través del hashtag #TipTokAgua. Serán tres las cuentas ganadoras y se premiará tomando en cuenta el mayor número de visualizaciones obtenidas por el participante, desde el 25 de febrero hasta el 15 de marzo.

La visualización de los videos se realizará en vivo en el Evento Virtual “Aguas Limpias”, organizado por el Otass para el 22 de marzo, que contará con la participación de la ministra de Vivienda, Solangel Fernández y destacados expertos nacionales e internacionales.

En este encuentro, que será de 9 a 11 de la mañana, se debatirá el valor del agua en la población mundial, considerando que es un elemento vital para evitar la propagación del COVID-19. Además, se analizarán temas relacionados al tratamiento del agua potable, buenas prácticas en el tratamiento de aguas residuales y acciones de concientización, de cara a la población, sobre la importancia del buen uso de los servicios de saneamiento.

Análisis & Opinión