DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ministerio de Salud premia a Moquegua al ocupar el cuarto lugar en vacunación

El Ministerio de Salud realizó una evaluación técnica en la cual buscan que las regiones puedan coberturar y vacunar a su población de riesgo, pero que deben tener las 2 dosis.

La región Moquegua ocupa el cuarto lugar en eficacia de vacunación contra el Covid-19, informó el Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud.

Este es un reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores del sector salud de la región Moquegua que están logrando el objetivo.

“El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una evaluación técnica en la cual buscan que las regiones puedan coberturar y vacunar a su población de riesgo, pero que deben tener las 2 dosis, es decir estar protegida al 100%”, expresó.

El galeno, sostuvo que, si una persona recibe una dosis, el porcentaje de protección llega hasta el 14%, pero si recibe las 2, llega hasta el 94%. “Lo que se quiere, es proteger a la población, es por ello que las personas deben vacunarse con las 2 dosis”.

En ese sentido, a nivel de la región Moquegua se ha redoblado los esfuerzos para poder conseguir ese porcentaje y en mérito a ello, es que el MINSA efectuó la premiación que es un aliciente para todos los profesionales de la salud de la región que impulsa a redoblar los esfuerzos.

Huancapaza, dio a conocer que se presentó un cronograma de vacunas que se proyectó hasta el mes de diciembre que cobertura la inmunización hasta los 12 años de edad, lo cual fue presentado al equipo de transición, esperando que el plan se cumpla o se mejore, ya que permitirá al nuevo presidente de la República poder conseguir más vacunas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN