- Clasificados -

Director de Hospital de EsSalud Ilo espera planta de oxígeno

Actualmente, en el Hospital de EsSalud de Ilo, se tiene 15 pacientes con Covid-19 hospitalizados, donde 5 de ellos se encuentran en estado crítico con respiración mecánica.

El Dr. Oscar Pérez, director del Hospital II de EsSalud de Ilo, está a la espera de la llegada de una planta de oxígeno para este nosocomio que podría concretarse la próxima semana.

Manifestó que tienen todas las condiciones y el área donde se instalará la planta, además la conexión eléctrica está tramitada y se está a la espera del ofrecimiento que se les ha hecho.

“Nosotros tenemos el suficiente recurso humano para la contingencia, hemos tratado de acondicionar y salir de las circunstancias con los profesionales que tenemos. Se nos ha hecho el ofrecimiento de una planta de oxígeno y probablemente se concrete la siguiente semana”, refirió.

Actualmente, se tiene 15 pacientes con Covid-19 hospitalizados, donde 5 de ellos se encuentran en estado crítico con respiración mecánica.

Se continúa recibiendo pacientes en estado crítico, pero muchas veces arriban en una situación severa, que es muy difícil recuperarlos. En cuanto al número de fallecidos ha disminuido notablemente, porque se está asistiendo oportunamente con los recursos que se tiene.

Pérez, indicó que personal de salud de su institución ha sido afectada por el virus, afortunadamente no hubo fallecidos, pero estuvieron en estado crítico, los cuales se están recuperando con descanso médico.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional