- Clasificados -

Mininter ofrece recompensas por paradero de cómplices de exalcalde de Ilo

Por cada uno de ellos se ofrece S/ 20,000 a cambio de información que ayude a sus capturas

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a tres sujetos que en el 2015 recibieron condenas por el delito de peculado. Por la información que ayude a ubicar y capturar a cada uno de ellos se ofrece un beneficio económico de 20,000 soles.

Se trata de los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, de la gestión del excalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza Pérez; Enrique Alfonso Gonzales Tamayo y Anghelo César Paredes Marín, y de quien fuera representante de la universidad San Agustín de Arequipa, Alfonso Vides Gonzales Cardeña, requeridos por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua.

Según la sentencia judicial, los tres se confabularon para simular proyectos de inversión y otros servicios en la comuna de Ilo, con el objetivo de apropiarse de una fuerte suma de dinero público para destinarlo a una campaña electoral. El único que terminó preso por este caso y que ha cumplido su sentencia por apropiación del dinero de la Municipalidad de Ilo es el ex alcalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza.

Cualquier ciudadano que tenga información sobre su paradero puede denunciarlos de manera anónima, gratuita y confidencial llamando a la línea 0800 40 007.

Más información sobre requisitoriados incluidos en la lista de los más buscados por la justicia se encuentra en la página web del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Como se sabe, Mendoza Pérez, cumplió una pena de cinco años por corrupción, desde diciembre del año 2015 en el penal de Socabaya (Arequipa).

El ex burgomaestre fue hallado culpable por el delito de peculado, al igual que el personal de confianza cuando era alcalde provincial de Ilo, como son Ángelo Paredes Marín, Enrique Gonzales Tamayo y Alfonso Gonzáles Cardeña.

Según la sentencia, en el 2006, Mendoza reunió a sus funcionarios de confianza para recolectar dinero para su campaña de reelección municipal. El dinero provendría de las arcas municipales para lo cual se simularon servicios y pagando recibos por honorarios por trabajos fantasmas, llegando a “recaudar” cerca de 200 mil soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN