Minagri ratifica apuesta por reactivar Majes-Siguas II

Últimas Noticias

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó ayer nuevamente a Arequipa para reunirse con el gobernador, Elmer Cáceres y consejeros regionales, así ratificar la disposición del Ejecutivo de seguir apoyando técnicamente a la región para destrabar en el corto plazo el proyecto Majes Siguas II.

«Hemos venido también a escuchar al consejo regional y despejar las dudas que se puedan haber generado», señaló el titular del Minagri tras la sesión con las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) donde insistió sobre la importancia de acelerar la reactivación del proyecto de riego de mayor relevancia de la región.

Montenegro recalcó que el sector agotará todos los esfuerzos posibles por sacar adelante el proyecto que no solo impulsará la agroexportación, sino también ampliará la frontera agrícola en 38 500 nuevas hectáreas, obtener ingresos por US$ 1500 millones y sobre todo, generará 100 mil empleos directos.

“Venimos apoyando con nuestra parte técnica. Hubieron observaciones (a la propuesta de convenio) que fueron levantadas y el gobernador nos ha comentado dos alternativas más que se están debatiendo”, sostuvo Montenegro.

Para tal fin, dijo que técnicos del Minagri y del MEF se reunirán con funcionarios del GRA para absolver los temas relacionados con el convenio planteado por el sector Agricultura y viabilizar en el corto plazo, la ejecución de la segunda etapa del proyecto Majes-Siguas II.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS