- Clasificados -

Milagros Flores fue respaldada por la mayoría de pobladores de Islay-Matarani

Arremetió contra las empresas que emanan metales pesados que dañan la salud a los pobladores, en especial de los niños.

Milagros Flores, fue declarada la nueva presidenta del Frente de Defensa de Islay-Matarani, al haber sido respaldada masivamente por los pobladores del distrito.

Luego de conocer los resultados, comentó que, no se encuentra en contra de la inversión privada, al contrario, reconoce que es buena para el desarrollo de la sociedad; sin embargo, se debe realizar un control exhaustivo de los lineamientos en los que operan, bajo el irrestricto cumplimiento de sus estudios de impacto ambiental ya que, en el caso de Matarani, “estamos respirando metales pesados (…) la contaminación en la que vivimos dañan a nuestra salud y crecimiento normal, especialmente el de los niños”.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Es por ello que Flores comentó que exigirán, como a las empresas, oportunidades de trabajo para los jóvenes profesionales y toda la población del distrito.

“Vemos muchas deficiencias y que las autoridades no hacen caso a nuestros reclamos, hay muchos puntos por resolver, no hay crecimiento ni mejor calidad de vida para los adultos mayores y personas vulnerables”.

SOLICITÓ MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA SERVICIOS DE SALUD

Finalmente criticó el apoyo de la empresa privada en la instauración de un hospital en otro distrito de la provincia, mientras que, en la zona de impacto, que también requiere una dotación importante de personal y tener una infraestructura para servicios de salud más eficiente, no se haya hecho. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional