Representantes de Amnistía Internacional en su reciente visita al Perú, han dado a conocer la situación de salud del ex dirigente del valle de Tambo y ex alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, quien purga condena en el penal de Socabaya en Arequipa.
Al respecto, Miguel Meza, vocero del valle, sostuvo que Amnistía Internacional ha trasladado la gestión a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para lo cual esta entidad enviará un documento al director del penal para que se pueda respetar su salud en la ingesta de sus pastillas y todo lo relacionado a su avanzada enfermedad.
Meza Igme señaló que se ha trabajado un expediente sobre vicios en el proceso, y con beneficios penitenciarios, De la Cruz Gallegos podría salir en poco tiempo, en unos meses, “no voy a dar la fecha, donde solamente faltaría la fecha para salir del penal y podría salir a cumplir su condena en libertad con trabajo comunitario”, refirió el vocero.
DATO:
De la Cruz cumple una sentencia de 12 años y cuatro meses de prisión por su participación en protestas contra el proyecto minero Tía María, en 2015. Enfrenta múltiples problemas de salud.