Miembros del Sutramun Mollendo acatarán paralización nacional

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial de Islay se reunirá en el obelisco y marcharán hasta el parque Grau.

Donato Camargo, secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la Municipalidad Provincial de Islay en Mollendo, informó que harán una movilización nacional para este jueves 30 de mayo.

Explicó el dirigente municipal que son en total 90 los trabajadores de la ley 276, 728 y 1058 (CAS) que componen el sindicato y de los cuales se espera una amplia participación en la movilización y paralización nacional para el próximo jueves, teniendo como pliego de reclamos concerniente al atropello del MEF en contra de sus derechos laborales.

Asimismo, dijo que, los afiliados al sindicato en la provincia de Islay, acordaron en asamblea acatar la paralización que tendrá como punto de concentración, el obelisco de Mollendo y terminará en la plaza Grau; habiendo confirmado que participarán también las bases de Mejía, La Curva y Matarani.

En ese sentido, pidió la comprensión a la población que ese día se pueda ver afectada por la falta de atención en el municipio ya que “el trabajador municipal también tiene derecho a defender sus derechos consagrados en la constitución”.

Lo Último

Análisis & Opinión