HRM: Realizan campaña para la donación de sangre

Además, el 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, y en esta ocasión se llevará a cabo una campaña en la Universidad Nacional de Moquegua. Se hace un llamado a toda la población para que participe y realice su donación de sangre en esta importante fecha.

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Moquegua (HRM) está llevando a cabo una campaña para la donación de sangre, debido al actual desabastecimiento.

La Dra. Gina Aguilar Castro, responsable del área, informó que los donantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años, con un peso superior a los 50 kilos y una estatura mínima de 1.50 m, no haberse sometido a cirugías en los últimos 12 meses. Además, se les recomienda tener un desayuno ligero sin alimentos grasos.

«Necesitamos concientizar más a toda la población de Moquegua, ya que la cultura de donación voluntaria es aún baja y actualmente estamos experimentando un desabastecimiento en el Hospital Regional. No contamos con suficientes unidades de sangre», expresó.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que acuda a donar sangre en el Hospital Regional. Las unidades de sangre son necesarias para pacientes que llegan en estado grave debido a accidentes de tránsito, hemorragias, heridas de arma blanca, anemias severas, sangrados y cirugías, entre otros casos.

«En los últimos días, no hemos recibido donaciones voluntarias y nos hemos visto obligados a lanzar una campaña de donación, pero aún no se ha logrado obtener suficientes unidades de sangre», añadió.

Asimismo, Aguilar anunció que el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y en esa fecha se llevará a cabo una campaña en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), invitando a la población a contribuir con su donación.

Lo Último

Análisis & Opinión