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Microaudiencias de la Sunass permiten mejorar saneamiento rural

Reuniones del programa ¡Participa, vecino! promueven diálogo entre usuarios y prestadores de zonas rural y urbana.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó microaudiencias con usuarios organizados del ámbito rural de la provincia General Sánchez Cerro, tanto del distrito de Coalaque como del anexo de Achicari, a fin de promover soluciones a problemas presentados en los servicios de saneamiento, en el marco del programa ¡Participa, vecino!

En la reunión sostenida con los usuarios y representantes de la JASS de Coalaque, se evidenció el uso inadecuado del agua, incumplimiento del pago de la cuota familiar y conexiones clandestinas en diferentes sectores.

Al respecto, se acordó respetar el estatuto sobre uso correcto del agua para consumo humano, dar un plazo oportuno a los usuarios morosos para regularizar el pago de la cuota familiar y empadronar a los usuarios con conexiones clandestinas, a fin de lograr su regularización y el pago de los meses utilizados.

En tanto, en la microaudiencia realizada en el anexo de Achicari, los usuarios reportaron interrupciones en el abastecimiento del servicio de agua, incorporación de asociados y mejorar la coordinación y el diálogo con el área técnica municipal (ATM) y las autoridades locales.

Por ello, el presidente de la JASS El Canto, La Calera Huasalon Azojon y Achicari, Alexander Pastor Dávila, se comprometió a restablecer el servicio en dicho anexo, regularizar la documentación y empadronar a los usuarios del sector, así como sostener una reunión con las autoridades de la ATM y municipalidad.

“Mediante el programa ¡Participa, vecino! estamos promoviendo el contacto directo entre los usuarios y sus prestadores, lo cual permite encontrar soluciones a los problemas comunes en los servicios de saneamiento, y atenderlos de manera oportuna”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Vergara refirió que los usuarios pueden acceder al referido programa comunicándose al Fono Sunass (053) 291028 o al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe.

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