- Clasificados -

Menor de 13 años cae a pozo de agua en Mollesaja y muere ahogado

“Pozos donde almacenan agua los agricultores son una trampa mortal, porque se llena de barro y es difícil salir”. Bomberos cuando llegaron al lugar solo certificaron el deceso de menor.

Trágica muerte encontró un menor de 13 años de edad tras caer un pozo de agua dentro de una chacra.

El lamentable hecho se registró la mañana de ayer martes cerca al vivero, en el sector Mollesaja, del centro poblado de Yacango del distrito de Torata.

Aproximadamente a las 08:30 horas una llamada de emergencia alertó a la Compañía de Bomberos Nro. 182, quienes se constituyeron con una ambulancia.

Los hombres de rojo, Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional al llegar al lugar no pudieron hacer nada, ya que el adolescente de iniciales N.S.E. (13), quien era alumno de la academia de futbol San Isidro de Yacango, no presentaba signos vitales.

Según gente del lugar, su mascota habría caído al pozo y por rescatarlo se introdujo, pero no pudo salir, falleciendo ahogado.

Hay que indicar que estos pozos tienen una geomembrana y se llenan de barro, lo cual dificulta poder salir, además no están cercados, convirtiéndose en un peligro para la población y para los mismos agricultores.

Hasta la zona llegó el fiscal de turno, quien luego de cumplir con las diligencias de ley ordenó el levantamiento del cadáver.


DATO:

En el año 2019, en tiempos de cuarentena falleció un varón y sus 2 hijos al caer a un pozo de agua en el centro poblado de Yacango del distrito de Torata, pese a este trágico hecho, los agricultores no han tomado medidas al respecto, por lo que se espera que el Ministerio Público intervenga.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN