- Clasificados -

Médicos de Hospital Regional piden intervención del Gobierno Central

Médicos de Hospital Regional, piden planta de oxígeno para Moquegua, medicinas, personal médico, EPP y que la dotación de oxígeno por parte de Southern sea más frecuente.

En conferencian de prensa, médicos del Hospital Regional de Moquegua, encabezado por su directora María del Pilar Urday Huarilloclla, dieron a conocer la crisis que vive el nosocomio ante el incremento de casos positivo con COVID-19, motivo por el cual pidieron declararlo en emergencia y la intervención del Gobierno Central por que la situación es insostenible.

En cuanto a las necesidades, no cuentan con personal necesario para la atención de los pacientes, además las condiciones no son las más adecuadas.

Otro de los problemas que afrontan, es la falta de oxígeno, lo cual se recarga semanalmente, provocando desabastecimiento. De igual modo, la falta Equipos de Protección Personal ha conllevado a que expongan sus vidas, al haber resultado contagiados con el virus, provocando también la muerte de sus compañeros.

Ante la grave crisis del hospital regional, la doctora María del Pilar Urday, puso su cargo a disposición y solicitó la intervención del Gobierno Central, tal como sucedió en Arequipa.

Sobre el Hospital de Contingencia, manifestaron que desde un inicio estaban en contra del proyecto, pero la decisión de llevarlo adelante fue político y no técnico, convirtiéndose al final en un “elefante blanco”.

Actualmente, el Hospital Regional está siendo rebasado por la cantidad de pacientes y que, si no cuentan con medicamentos cuanto antes, podrían perder la vida.

A parte de la intervención del Gobierno Central, solicitan la adquisición de una planta de oxígeno, medicinas, personal médico, EPP y que la dotación de oxígeno por parte de Southern sea más frecuente.

A la vez, cuestionaron a la Gerencia Regional de Salud y al Gobierno Regional Moquegua, quienes siempre han estado divorciados con el Hospital Regional Moquegua, “Nunca han visto el COVID como un problema de salud, sino político”, señalaron indignados los galenos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN