El equipo multidisciplinario de Medicina Complementaria de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó la primera intervención de salud externa en el Ministerio Público de Moquegua logrando atender a más de un centenar de trabajadores asegurados.
Los especialistas del Seguro Social brindaron atención en los servicios de medicina complementaria, psicología, fisioterapia, enfermería y farmacia, además de demostraciones de ejercicios que se pueden aplicar en las pausas activas laborales.
El Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua, señaló que estas intervenciones tienen como objetivo acercar la salud a los asegurados en sus propios lugares de trabajo.
“La medicina complementaria es un servicio con alta demanda en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud porque la aplicación de los sistemas de práctica de cuidado médico resultante de años de tradición y uso de métodos simples y naturales son un complemento en el manejo de enfermedades y cuidado de la salud que tiene resultados positivos en los pacientes”, remarcó.
En los siguientes meses y hasta fin de año se estará realizando atenciones en las municipalidades y direcciones del Gobierno Regional de Moquegua donde se concentra el mayor número de asegurados.