- Clasificados -

Comisión de Energía y Minas del Congreso realiza audiencia en el distrito de Pacocha

Durante la audiencia se propuso el proyecto de ley para que el distrito de Pacocha tenga una mayor participación en el canon minero, reconociendo a las unidades operativas de la fundición y la refinería como “actividades mineras”.

Se llevó a cabo la sesión extraordinaria y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República denominada “Importancia de las actividades de fundición y refinación minera” Moquegua – Ilo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

El Ing. Enrique Herrera, gerente de la Fundición de Ilo, saludó la organización del evento y resaltó el proyecto de ley que se ha propuesto para que el distrito tenga una mayor participación en el canon minero.

Consideró que la población debe sentir los beneficios que la minería otorga para ejecutar proyectos que permita mejorar la economía y brindar fuentes de trabajo.

Sobre la baja recaudación de canon minero que recibe Pacocha, no quiso pronunciarse, limitándose a decir que lo debe evaluar la parte técnica.

Respecto a la producción en la fundición, indicó que va muy bien gracias al esfuerzo de todos los colaboradores.

Por su parte, el vicegobernador Luis Trigoso Palao, manifestó que al estar ubicadas las unidades operativas de la Refinería y la Fundición dentro de la jurisdicción de Pacocha, se tiene que hacer un trabajo a nivel de gobierno, Congreso, consejeros y regidores para lograr los objetivos.

“Fundición y refinación son actividades mineras, sin embargo, Pacocha recibe escasos recursos por el mal distribuido canon minero. Ante esta situación, se está trabajando un proyecto de ley que busca hacer justicia para todas las jurisdicciones que cuentan con estas actividades mineras. Pacocha solo recibe 584 mil soles de canon minero que no alcanza para el cierre de brechas”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional