- Clasificados -

Reclaman a gobernador Regional situación preocupante de alumnos del colegio “Carlos M. Febres”

Respondió que las situaciones temporales las ve la gerencia regional de Educación, ellos están tras el destrabe y culminación de toda la obra.

En presencia del alcalde provincial Richard Ale y el consejero regional de la provincia de Islay, un padre de familia reclamó a gobernador regional Rohel Sánchez la falta de respuestas claras ante la problemática que atraviesan los estudiantes del colegio “Carlos M. Febres” por la falta de infraestructura.

“Usted de repente lo toma a la ligera pero esta situación es preocupante (soy padre de familia) tengo una hija que estudia en la mañana y otra en la tarde, se que su agenda está apretada, pero queremos solución”.

Ante ello el gobernador dijo que no se debe pensar en soluciones focalizadas o temporales ya que traen consecuencias negativas y dado que la intervención del gobierno regional en la infraestructura es de una cantidad importante de dinero y están en busca que se destrabe el proyecto y se culmine toda la obra, las intervenciones toman tiempo, pero el compromiso es hacerlo en este año.

En tanto dijo que la entidad encargada de la ayuda temporal de las aulas prefabricadas que solicitan es la gerencia regional de Educación y las otras locales comprometidas, con quien se debe coordinar la acción.  (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN