- Clasificados -

Médica moqueguana muere tras someterse a operación de banda gástrica

Mujer viajó a la heroica ciudad de Tacna con la confianza de ser intervenida en la Clínica “La Luz”, sin embargo, al parecer ante una mala práctica le perforaron los intestinos, según familiares que piden que este hecho no quede impune.

La médica cirujana Aimee Irigoyen Mamani, que llegó a Tacna procedente de la ciudad de Moquegua, falleció luego de someterse a una operación de banda gástrica en una conocida clínica. Guillermo Irigoyen, indicó que su hija fue operada el jueves 30 de diciembre de 2021, en la clínica La Luz ubicada en la avenida Manuel A. Odría, pero habría cuando le dieron de alta no se advirtió de una perforación intestinal

Según la madre de la mujer identificada como Aimee Irigoyen Mamani (37), viajó a la heroica ciudad con la confianza de ser intervenida en esa clínica particular que se ubica en la avenida Manuel A. Odría.

Desde que le dieron de alta presentó fiebre, el médico responsable dijo que la lleven, la operaron nuevamente, pero empeoró su salud, lo lamentable es que no contaban con un ventilador artificial, dijo la denunciante.

Como no mejoraba, la transfirieron al hospital Hipólito Unanue hospital donde la entubaron porque necesitaba oxígeno, nuevamente la intervinieron, pero esta vez ya no resistió y falleció.

“Se trata del Dr. Alarcón (Percy) y su equipo. Cuando fuimos a poner la denuncia, recién me entero que la clínica tiene un mal prestigio, donde entran caminando y salen muertos. Han matado a mi hija que era médico”, aseveró.

Agregó que los responsables se han escondido y no dan la cara, solo mandan a sus abogados, por lo que la indignada la mujer pidió a la población a no asistir a dicha clínica. Añadió que su hija estaba sana, no sufría de ningún mal, incluso fue sometida a los exámenes previos a la mala operación que le practicaron.

“No voy a descansar hasta hallar justicia. El Dr. Alarcón lleva en su cabeza un crimen que ha cometido. Ni siquiera nos ha dado plata para el entierro. Mi hija le pagó 25 mil soles y la mató”, expresó en medio de lágrimas.

La familia hizo la denuncia penal, exigiendo que se haga una investigación exhaustiva, además piden que se cierre la clínica y que los responsables purguen condena.

Los familiares de Aimee Irigoyen Mamani.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional