La Prof. Mónica Medina, integrante de la Comisión Especial de la Defensa del Territorio de Ilo, están a la espera que el alcalde provincial convoque a una reunión, para tratar la creación del distrito de San Antonio y las acciones que se está asumiendo.
Precisó que no están en contra de la distritalización, sino que se proceda legalmente, pero a la fecha, lamentablemente el burgomaestre Gerardo Carpio Díaz no los convoca. Población de Ilo y los dirigentes, desconocen el trabajo que está realizando.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación que ya tiene acuerdo de concejo, pero no sabemos cuándo va a presentar la demanda de inconstitucionalidad contra la creación del distrito de San Antonio”, expresó.
Ante esta situación, presentaron un memorial con las firmas de los integrantes de la comisión y de dirigentes de diferentes sectores solicitándole que brinde una explicación al respecto.
Medina, señaló que estarán alcanzado el memorial al congresista Víctor Cutipa, para su conocimiento y haga seguimiento al tema.
Si no hay una respuesta por parte de la autoridad edil, los dirigentes se estarán autoconvocando para buscar la unión y hacer una restructuración.