El ex consejero regional por la provincia de Islay, Mauricio Chang Obezo, sostuvo que, para tener una buena gestión y cumplir con las expectativas de la población respecto al trabajo como consejero, la próxima autoridad debería dedicarse a tiempo completo, en referencia al abogado Juan Carlos Huanca Molero.
“Juan Carlos es un profesional, neto, mollendino, va a tener las ganas de hacer muy bien las cosas (…); pero, aunque les duela a muchos, yo sé que son profesionales; no obstante, tienen que desprenderse del tiempo que dedicaban a su profesión. Nosotros lo hicimos así. Una dedicación exclusiva. Sé que no es así, la ley exige que solo vayan a las sesiones de consejo y luego se van a hacer tus actividades, no funciona mucho así” puntualizó.
“MUÑECA POLÍTICA”
Chang Obezo recomendó al entrante consejero a tener “muñeca política”, porque “la función del consejero no es pasarle la mano al gobernador, la función del consejero es fiscalizar (…) acompañando la gestión para articular la visión de la población al gobierno regional”.
DATOS:
- Mauricio Chang fue consejero regional por la provincia de Islay entre los años 2015-2018.
- Juan Carlos Huanca Molero asumirá las mismas funciones desde el 1 de enero de 2023 hasta completar el periodo en el 2026.