- Clasificados -

Matarani: realizan mesa de trabajo sobre avances y desafíos del sistema portuario

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) realizó en un ambiente del municipio del distrito de Islay-Matarani una mesa de trabajo denominada “Avances y desafíos del Sistema Portuario Nacional”, en la que concurrieron al menos 40 personas pertenecientes al rubro.

Este evento fue encabezado por el director de Operaciones y Medio Ambiente, Luis Pariona, en representación del presidente del directorio, quien atendió a los asistentes de diferentes instituciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo del Sistema Portuario de la localidad, entre ellos, los municipios, terminales, agencias marítimas y navieras aduanas, sindicatos y entre otros; teniendo como objetivo que se realicen mejoras en el comercio y este proyecte un crecimiento económico sostenible en la región.

El coordinador de oficina desconcentrada de la APN en Matarani, Julio Mejía, fue el encargado de exponer sobre la necesidad de concatenar acciones en bien del sistema portuario.

IRWIN SANTOYO

En ese tenor, el alcalde distrital de Matarani Irwin Santoyo destacó la importancia de este tipo de eventos en la localidad que busquen soluciones en conjunto.

«Desde la municipalidad seguiremos empujando este barco y trabajando en este proceso integrador entre el puerto y la ciudad. Nuestro objetivo es poder conformar el Consejo Ciudad-Puerto en Matarani, a través del cual podamos trabajar de manera conjunta en beneficio de la población», suscribió Santoyo. (KM)


DATO

En el mes de mayo se hará otra actividad similar en la ciudad de Yurimaguas, habiendo sido Matarani la primera sede de este tipo de encuentros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional