- Clasificados -

Matarani: bus de empresa CIVA se incendia y 51 pasajeros salvan de morir

Pasajeros, advirtieron que el fuego se inició en el interior del baño del bus, saliendo una densa humareda que rápidamente se expendio por toda la unidad; por lo que, raudos, salieron llevando su equipaje de mano y poniéndose a buen recaudo en una zona descampada y alejada del vehículo.

51 pasajeros salvaron de morir, tras incendiarse el bus de la empresa interprovincial CIVA S.A.C.  en el distrito de Matarani, provincia de Islay, región Arequipa.

El lamentable hecho ocurrió la noche del jueves a las 23:15 horas, en el Km 89+200 del sector denominado La Rotonda de la carretera costanera.

Se trata del vehículo de placa de rodaje C9Q-964 conducido por Carlos Hildebrando Calvay Sanjinez (49) que partió de la ciudad de Tacna y tenía como destino la capital de la República.

Según los pasajeros, el fuego se inició en la parte posterior de la unidad vehicular por la zona del baño. De la parte baja salió una densa humareda que rápidamente llegó a los compartimentos.

Ante esta situación, los pasajeros (hombres y mujeres) salieron raudamente, llevando solo equipaje de mano, no pudiendo rescatar sus pertenecías que se encontraban en la bodega.

El fuego consumió rápidamente la unidad vehicular, quemándose mercadería diversa que se había adquirido en Tacna e iba a ser comercializada en Lima, conllevando a una gran pérdida económica.

La Policía Nacional, señaló que los pasajeros que quisieran cuantificar los daños de su mercadería, tienen que mostrar los documentos que sustenten la compra.

Al lugar llegó personal policial de la Comisaria de Matarani, así como bomberos de la Compañía Nro. 12 de Mollendo, quienes sofocaron el fuego que consumió todo el bus en contados minutos, quedando inservible.

Después de varias horas, se constituyó un bus de la empresa de Tacna para realizar el transbordo de los pasajeros que quedaron varados en Matarani. No se registraron lesiones personales en los pasajeros que viajaban a bordo, ni en la tripulación del bus.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional