- Clasificados -

Más de mil docentes, madres y padres de familia participarán en vigilancia y funcionamiento de Qali Warma

El Comité de Alimentación Escolar (CAE), es un espacio de participación de la comunidad educativa que forma parte del modelo de cogestión con el cual funciona el Programa Qali Warma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma conformó 346 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas públicas de las provincias de Ilo, Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, para asegurar el funcionamiento del servicio alimentario escolar durante el año 2021.

A nivel regional, se contará con la participación de 1,303 representantes, entre directores de centros educativos, docentes, madres y padres de familia.

La labor de los Comités de Alimentación Escolar permitirá  vigilar y gestionar el servicio alimentario de forma oportuna a favor de 23,448 escolares moqueguanos de 347 centros educativos de inicial y primaria, desde el primer día de clases.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE), es un espacio de participación de la comunidad educativa que forma parte del modelo de cogestión con el cual funciona el Programa Qali Warma. En el contexto de pandemia por Covid 19, tiene entre sus funciones la recepción de alimentos, el almacenamiento de forma adecuada en ambientes limpios, y la distribución de productos a las madres y padres de familia, que prepararán los alimentos en sus hogares para los escolares en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Cabe precisar que el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar se realiza en el último trimestre de cada año.

Dicho Comité es presidido por el director de la institución educativa, cuenta con un secretario además de tres vocales, cargos que son asumidos por un docente, madres o padres de familia del centro educativo, respectivamente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN