- Clasificados -

Más de 60 familias en San Antonio contarán con saneamiento básico

Trabajo intenso de manera conjunta, ha permitido viabilizar esta obra de agua y desagüe, donde las familias luego de más de 10 años de espera verán hecha realidad la anhelada obra.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, dentro de sus acciones de gestión para impulsar obras en favor del desarrollo de Moquegua, inició la ejecución de la obra de saneamiento básico a favor de más de 60 familias de las asociaciones Vivienda Taller y Ciudad Nueva del centro poblado San Antonio, con una inversión de más de un millón de soles.

La autoridad municipal durante la ceremonia de colocación de primera piedra, afirmó que el trabajo intenso de manera conjunta, ha permitido viabilizar esta obra de agua y desagüe, donde las familias luego de más de 10 años de espera, verán hecho realidad la anhelada obra para mejorar su calidad de vida.

El burgomaestre destacó la voluntad de la empresa Quellaveco, que sin iniciar operaciones en la región, viene adelantando recursos que ha permitido priorizar estrategias sanitarias contra el COVID-19 y poder invertir en proyectos que generan trabajo local y oportunidad a proveedores de la ciudad.

“Hay mucho que mejorar en Moquegua, pero creo que con una minería responsable se puede avanzar muchas cosas en bien de la población”, sostuvo al tiempo de precisar que este año se generó alrededor de 3,800 oportunidades laborales. Además de 250 millones de soles gestionados para proyectos adicionales al canon minero, entre ellos el camal municipal y excretas, agua y desagüe en el valle de Moquegua.

Adelantó que dentro de los proyectos gestionados ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), en los próximos días se iniciará dos obras más, como es el reservorio para Sacuaya en Cuchumbaya y la construcción de un puente en Torata. “Seguiremos trabajando intensamente viendo el desarrollo integral de la población y de Moquegua”, remarcó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del FDM, Rossmary Silva Acevedo, informó que dentro de los trabajos que se ejecutarán, está el tendido de redes de agua potable y alcantarillado, capacitación sanitaria, mitigación ambiental y plan de monitoreo arqueológico. Asimismo, se entregó el expediente y la firma de acta de entrega del espacio para ejecutar la obra.

En tanto, los dirigentes de la zona beneficiada Rene Pequeña Huaylla y Abundio Santos, coincidieron en destacar la inversión lograda por la autoridad provincial luego de 13 años de espera, donde ahora gozarán de mejores condiciones de vida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN