- Clasificados -

Más de 240,000 dosis se aplicaron en cinco regiones con apoyo logístico de Southern Perú

En coordinación con el Ministerio de Salud se agilizó la inmunización en zonas de influencia de la compañía minera. La meta es aplicar más de 850 mil dosis.

Con al apoyo logístico de Southern Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) logró aplicar 241,517 dosis a la población de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac, protegiéndola del COVID-19.

Este esfuerzo, es producto del convenio de colaboración suscrito entre el MINSA y Southern Perú, el mismo que se desarrolló en diversas jornadas regulares y las denominadas ‘vacunatones’.

El apoyo de la compañía minera consiste en proporcionar equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; así como personal de apoyo, e incentivos para el personal médico y asistencial que en total alcanza a 2,700. Del mismo modo, proporciona mobiliario y alimentación, entre otros.

Esta alianza surgió en julio pasado, con la suscripción del convenio, el cual establece como meta la aplicación de 850 mil dosis, de las cuales ya se inocularon más del 28% en las cinco regiones donde Southern Perú tiene operaciones o proyectos mineros.

Se espera inmunizar al 40% de la población de las zonas de influencia de Southern Perú, con la finalidad de alcanzar, en el menor plazo posible, la inmunidad de rebaño. Con el apoyo de la minera se han instalado 119 centros de vacunación, superando ampliamente la proyección inicial de 23.

Estos vacunatorios están ubicados en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), en Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna), en Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa), Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes (Apurímac).

Cabe resaltar que el apoyo brindado por Southern en la campaña de vacunación representa una inversión aproximada de S/ 9.7 millones y en total la compañía minera aportó S/ 39.3 millones para colaborar en la atención a la emergencia nacional por el COVID-19.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional