14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:43 am

Más de 200 atletas entre niños y adolescentes participaron de la I carrera pedestre “Corre por el Agua”

La actividad organizada por la EPS Moquegua y el IPD tuvo el objetivo de promover la valoración del agua potable en Moquegua.

Este último domingo 31 de marzo, 230 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, participaron de la I carrera pedestre “Corre por el Agua” organizada por la EPS Moquegua en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte – IPD.

La actividad de educación sanitaria, que congregó a gran cantidad de escolares que practican el deporte de atletismo en nuestra región, tuvo la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso responsable y cuidado del recurso hídrico, dijo el gerente general de la EPS, Walter Villasante Conza.

El funcionario, señaló que “Corre por el Agua” es una de las actividades que organizó la empresa prestadora como parte del día mundial del agua que se celebra en el mes de marzo, exhortando a la población a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Además, Villasante Conza, señaló que las acciones de sensibilización de la EPS están dirigidas principalmente a educar a los más pequeños, para que sean ellos los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si aprenden hoy a cuidarla y racionalizarla de la forma correcta.

PREMIACIÓN A LOS PARTICIPANTES

Cabe indicar, que en esta oportunidad la EPS premió la participación de todos los atletas con la entrega de medallas a cada uno de los competidores, como reconocimiento al esfuerzo que hicieron por llegar a la meta, además de mochilas y kits escolares a los 3 primeros lugares de las 5 categorías tanto en damas como varones.

Villasante Conza, felicitó a todos los participantes de las diferentes categorías que se unieron a la EPS para promover el cuidado del agua, además del empeño y la determinación de todos los atletas en edad escolar por competir y culminar el recorrido de acuerdo a su edad.

CATEGORIAS Y RECORRIDO

En el caso de la categoría de 15 a 17 años el recorrido fue de 3 kilómetros y se inició en el estadio 25 de Noviembre, los adolescentes de 13 a 14 años partieron desde colegio Innova School, en el caso de los menores de 10 a 12 años corrieron desde la comandancia.

Los niños de 8 a 10 partieron desde el óvalo Mariátegui y los más pequeños de 6 a 7 compitieron desde la pollería Dany en la calle Moquegua hasta la plaza de Armas como punto de llegada para todos.

Además, la carrera tuvo la participación de 2 niños con capacidades diferentes en las categorías de 15 a 17 y en la de 6 a 7 años varones.

Finalmente, el gerente de la EPS, agradeció a los padres de familia que permitieron la participación de sus menores hijos en este evento de edusan, dándole la importancia al deporte y a la valoración del servicio de agua potable que reciben en sus hogares.

Análisis & Opinión