- Clasificados -

Más de 2 mil familias se abastecieron de agua potable de forma gratuita

En el último trimestre del 2021 la EPS Moquegua entregó agua potable en tanques cisternas a familias vulnerables.

La EPS Moquegua entregó gratuitamente 460 mil litros de agua potable en camiones cisternas a 2,100 familias que se encuentran en sectores no administrados por la empresa de saneamiento, así lo informó el gerente general, Martín Soto Romero.

La distribución de este recurso en sectores donde la población no cuenta con los servicios de saneamiento fue financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante el Decreto de Urgencia N°084-2021.

Con la transferencia de S/. 33,590.00 la EPS Moquegua, atendió a familias de siete asociaciones ubicadas en los distritos de Moquegua, San Antonio y Samegua.

Es importante que las familias cuenten con este recurso a fin de seguir con el cuidado de la higiene y el lavado de manos para enfrentarse al covid-19”, señaló el coordinador general del OTASS en Moquegua.

Cumpliendo con el compromiso del gobierno de abastecer de los servicios básicos a la población más vulnerable, la EPS Moquegua continuará en las siguientes semanas distribuyendo este recurso a sectores que no tienen agua potable en sus hogares.

COBERTURA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Cabe indicar, que la EPS tiene una cobertura del 97% y una continuidad del servicio de 24 horas, asegurando el abastecimiento de este servicio a toda la población de Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional