Hasta el centro poblado de Yacango llegó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acompañado del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, para participar en las actividades del Festival Turístico Religioso “Señor del Gran Poder”.
El presidente Vizcarra participó en el Festival Turístico y Religioso de Yacango, donde destacó en la necesidad de continuar impulsando el sector turismo en el sur del Perú como se viene haciendo en Moquegua, región que guarda una gran riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica.
El mandatario indicó que se viene trabajando en una ruta que integre los diversos atractivos de esta región, y destacó los trabajos para poner en valor el Cerro Baúl, cuyo financiamiento está plenamente garantizado.
El gobernador regional, señaló que se busca promocionar la Festividad Religiosa de Yacango e incluirlo como un destino turístico que ofrezca la región Moquegua.
En la mañana, con presencia de las autoridades se desarrolló una breve ceremonia protocolar en la Plaza Principal que incluyó el desfile de la Policía Nacional y alumnos de la I.E. Vidal Herrera Díaz. Seguidamente se dirigieron hasta el Estadio de Yacango, donde visitaron los stands de las instituciones participantes en el Festival.
Ayer sábado 14 de setiembre se celebró el día del “Señor del Gran Poder”, y con la intención de difundirla, varias instituciones públicas y privadas unieron esfuerzos para llevar adelante el Festival Turístico Religioso en Yacango.
Las actividades se prolongarán hasta mañana lunes 16 de setiembre e incluye Misa de Fiesta en Homenaje al Señor del Gran Poder, festival gastronómico, presentación de caballos de paso, números artísticos, entre otros.