- Clasificados -

Martín Vizcarra ocultó al PJ que se reunió con excandidata al Congreso en un hotel

El dominical Panorama reveló que el vacado expresidente Martín Vizcarra recibió en febrero un permiso del Poder Judicial para viajar a Cusco a realizar actividades de su partido Perú Primero, pero no informó que también tenía planificado encontrarse con una excandidata al Congreso.

De acuerdo con el medio, el exmandatario viajó los días 25, 26 y 27 de febrero a la ciudad imperial y realizó las actividades que había consignado en el informe detallado que le ordenó la jueza. Se reunió con partidarios y juramentó a integrantes de su organización política. Sin embargo, también se reunió en secreto con Zully Pinchi, excandidata congresal por Somos Perú.

En los chats a los que accedió Panorama, Vizcarra coordina con Pinchi encontrarse en el hotel Monasterio y le pide que se presente como novia de Rudy José Ramos León, quien es el Secretario general de Plan de gobierno de Perú Primero y señalado como parte de la comitiva que viajó con el expresidente.

La conversación con Pinchi inició con una foto enviada por Vizcarra a las 7:00 a.m. en la que le escribía “Te quiero. Nos vemos más tarde”. Horas después, el exmandatario le indica el número de habitación del hotel Monasterio a la que debe acudir mientras la excandidata le indica que su avión está a punto de salir rumbo a Cusco.

INCONDUCTA

Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que esta acción de Vizcarra es “sorprender a las autoridades judiciales, porque al final no se sabe qué cosa es lo que hay que creer como cierto o falso”.

“Pierdes, creo yo, absoluta credibilidad. Si habrías estado mintiendo para esto, por qué no puedes mentir para otras cosas”, sostuvo.

“No se trata simple o llanamente de su vida privada o doméstica, sino de hechos que podrían tener directa relación con la razón que motiva esa investigación y ese proceso y ese juicio penal”, añadió.

Panorama intentó obtener una respuesta a esta situación por parte de la defensa legal del exmandatario, pero evitaron pronunciarse al respecto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional