16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:18 pm

Marisol Ontiveros: “Pago del 100% de la CTS permitirá que maestros tengan una jubilación digna”

Con esta ley se valora el trabajo de los docentes, porque ya no será el 14% que antes se consideraba al momento del cese, sino que ahora es el 100% de la CTS.

Se firmó la autógrafa de ley para el pago del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para maestros, lo cual fue saludado por la Prof. Marisol Ontiveros, secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Moquegua.

Con esta ley se valora el trabajo de los docentes, porque ya no será el 14% que antes se consideraba al momento del cese, sino que ahora es el 100%.

“Es una ley que ha sido planteada, impulsada y batallada durante 2 años por el SUTEP. Lo considerable es que, si el maestro cesa en el mes de julio, ahora puede trabajar hasta diciembre, con la finalidad de cumplir con los estudiantes y padres de familia”, expresó.

Los maestros que cesen en el 2022 recibirán un 50 % del pago de la CTS este año, un 20 % en 2023 y un 30 % en 2024.

También se está exigiendo el aumento salarial para los auxiliares de educación, la CTS para los auxiliares y para los docentes contratados.

Ontiveros, indicó que es una alegría que después de muchos años el maestro está conquistando este anhelo que les permitirá irse con una jubilación digna.

La dirigente, hizo el llamado a la unidad a sus afiliados, sobre todo ahora que estarán celebrando 50 años de creación el SUTEP.

Congreso firma autógrafa pago 100% CTS profesores.

Análisis & Opinión