La provincia de Mariscal Nieto está ingresando a un nivel de riesgo extremo como medida de prevención ante el incremento de casos con Covid-19.
El Gobierno ha tomado la decisión para que haya un mejor control en la población, expresó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero.
La autoridad edil indicó que hace 3 días hubo 3 fallecidos y también han aumentado el número de contagios en la provincia y para evitar más decesos se ha tomado la medida, porque si no se cuidan puede haber un cambio de un día para otro y de manera masiva.
Señaló que esta semana sostendrán reuniones con los comerciantes de las ferias de la Chacra a la Olla y Carrillo, porque existe mucha aglomeración en algunas horas, agregó que se tiene que tomar acciones para evitar que en algún momento pueda desbordarse el virus en Moquegua.
“Acá tenemos que aportar todas las autoridades y hacer comprender a la población que se tiene que seguir cuidando, lo mismo se debe hacer en las obras que ejecuta el municipio, donde se va a continuar trabajando. Los domingos habrá inmovilización total. Todo los demás se desarrollará, pero cumpliendo con el aforo”, aseveró.
Cárdenas, señaló que mientras no llegue la vacuna, el virus va a seguir, por lo que sugirió tomar las previsiones y el cuidado respectivo.