- Clasificados -

Maretazo: Oleajes muy fuertes causan daños en zona de playas de Mollendo

Los oleajes anómalos muy fuertes se hicieron sentir la mañana y tarde de este viernes en la zona norte de la provincia de Islay, sobre todo en Mollendo y Matarani en donde las olas golpearon intensamente las playas, caletas y puertos ocasionando serios daños en la infraestructura turística y pesquera.

En Mollendo se sintió con más fuerza en la segunda playa. El mar ganó la zona llegando hasta el sector de caminerías, destruyendo quioscos, derribando sombrillas y construcciones rústicas, lo cual generó la preocupación de los comerciantes. Si bien se dispuso el cierre de negocios del sector de playas, algunas personas procuraban rescatar y poner a buen recaudo sus pertenencias. En la tercera playa, Las Rocas y Albatros, los oleajes también produjeron daños.

Destrozos en construcciones de las playas.

En la primera playa el mar se salió hasta llegar inclusive hasta la carretera, teniendo que controlarse la circulación vehicular. Lo propio pasó en el muelle Turístico que se inundó.

De otro lado, en el puerto de Matarani, muchas embarcaciones pesqueras artesanales sufrieron los estragos del fuerte movimiento del mar. En otro escenario las olas golpearon la estructura del amarradero F de Tisur en el puerto de Matarani.

Segunda Playa.

A pesar de las advertencias de las autoridades, decenas de curiosos se arriesgaron a espectar la braveza del mar exponiendo su seguridad, ingresando a la zona de playas a “pescar”, incluso al mismo muelle Turístico durante el periodo de oleaje. La oportuna intervención de serenazgo y la policía nacional evitó que sucediera algún incidente mayor.

Segunda Playa.

Según las proyecciones señaladas por la Capitanía de Puerto se prevé que los oleajes bajen hoy de fuertes a moderados y el domingo de moderados a ligeros, esperando que se normalicen el lunes 29.

Amarradero F de Tisur en Matarani.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional