DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Manchester City liquidó al Real Madrid y jugará la final de la Champions League

El Manchester City goleó 4 a 0 al Real Madrid en partido que dominó de inicio a fin y enfrentará al Inter de Milan en la gran final de la UEFA Champions League.

Celestes y blancos habían igualado 1-1 en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu y en esta revancha los espectadores esperaban un partido similar, peleado y lleno de emociones desde ambos equipos, sin embargo, el último campeón de la ‘orejona’ no supo contener la ofensiva de los locales.

El primer gol del encuentro llegó a los 23 minutos. Pase filtrado de Kevin de Bruyne al área para Bernardo Silva que se encontraba sin marca y definió fuerte de zurda. (1-0)

Toni Kross estuvo cerca de igualar el marcador en el 34’ con un disparo desde fuera del área, lamentablemente su tiro se estrelló en el travesaño.

En el minuto 37, una vez más Bernardo Silva se haría presente para ampliar la diferencia. Pase de Grealish para Gundogan que patea y el tiro se bloqueado por Eder Militao, pero el rebote le queda al portugués que marca su doblete de cabeza. (2-0)

Los dirigidos por Pep Guardiola sentenciaron la llave a los 76’. Tiro libre ejecutado por De Bruyne al corazón del área, nadie logra cabecear el esférico y Militao, en un momento de desconcentración, al intentar despejar hace un autogol. (3-0)

Erling Haaland fue reemplazado cuando se terminaba el partido por Julián Álvarez e inmediatamente, en el 90+1’, el argentino puso el 4-0 final tras ser asistido por Foden.

Manchester City cerró su clasificación con un global de 5-1 sobre el Real Madrid y disputarán por segunda vez en su historia la final de Champions League. Anteriormente, el City lo logró en la edición 2020-2021 y cayeron por la mínima ante el Chelsea.

La gran final entre los ‘ciudadanos’ y el Inter de Milan se jugará en el Estadio Olímpico de Ataturk, Estambul (Turquía) y será el sábado 10 de junio a las 14:00 horas.

Los ‘ciudadanos’ en el vestuario tras la victoria. (Foto: Manchester City)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN