El Sr. Sebastián Vera, teniente gobernador del pueblo joven San Gerónimo, dio a conocer que algunos vecinos están ocupando el terreno reservado para áreas verdes.
La zona está conservada para caminerías, pero lamentablemente ha sido ocupada, culpando a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de no haber hecho nada durante estos años en cuanto al ordenamiento.
“En este lugar se puede hacer una futura obra cuando se tenga el apoyo del municipio u otra institución, sabiendo que es un pueblo gastronómico que merece atractivos turísticos, ya sea naturales o artificiales”, refirió.
Reiteró que la entidad edil no se preocupa de hacer respetar los terrenos que corresponde a las áreas sociales, que pueden ser utilizadas para ejecutar obras que beneficien a todos.
Vera, sostuvo que algunos funcionarios de la MPI le dijeron que no era su responsabilidad y que le compete a COFOPRI, por tal motivo solicitó que le hagan llegar un documento, para proceder como corresponde. “Estoy a la espera que el alcalde provincial emita el documento para poder ir a COFOPRI y conversar sobre la actual problemática”, declaró.