- Clasificados -

Mal proceder de la MPI genera enfrentamientos entre comerciantes

Antes de la pandemia, los comerciantes se ubicaban a los costados de la vía, luego los reubicaron en la Av. Mariano Lino Urquieta y ahora los quieren colocar en plena pista impidiendo el paso vehicular y obstruyendo la ruta de evacuación.

Enfrentamientos entre comerciantes está generando la decisión de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) al pretender reubicar a informales en plena calle Alto de la Alianza, afectando las tiendas comerciales.

Una de las representantes de la Asociación de las Galerías Santa Rosa, indicó que se vieron sorprendidos por la decisión que tomó la entidad edil de colocar tubos para módulos.

Antes de la pandemia, los comerciantes se ubicaban a los costados de la vía, luego los reubicaron en la Av. Mariano Lino Urquieta y ahora los quieren colocar en plena pista impidiendo el paso vehicular.

“Nosotros nos hemos vuelto comerciantes mayoristas, vienes los vehículos y descargan los productos, pero con todo este problema, ya no habrá espacio para que transiten, perjudicándonos seriamente”, refirió la microempresaria.

Asimismo, está obstruida las rutas de evacuación de registrarse un tsunami, por lo que Defensa Civil no debió permitirlo y tampoco el alcalde provincial.

INTERVIENE LA FISCALÍA

Ante este hecho, se hizo el llamado al Ministerio Público, quienes verificaron lo que está sucediendo, esperando que se llegue a un acuerdo.

“La solución sería que retiren los tubos que han colocado y busque la mejor opción, que vuelvan a los puestos de antes o les den un punto fijo en el Campo Ferial en la Pampa Inalámbrica, porque solo funciona domingos y lunes”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional