- Clasificados -

Maestras comprometidas con la alimentación escolar

En la institución educativa 160 Virgen de Fátima del centro poblado San Francisco, docentes, madres y padres de familia están organizados para poner en marcha el servicio alimentario en la modalidad raciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. En este centro educativo, 46 niños de 3, 4 y 5 años de edad son atendidos con desayunos escolares que entrega a diario el programa social.

La presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Yengle León Huacac lidera la organización en la escuela y tiene como uno de sus objetivos promover el consumo de los desayunos escolares y la práctica de buenos hábitos de higiene.

Por su parte, la secretaria del Comité, Diana Hurtado Valdivia (maestra del aula de 5 años) presenta el desayuno del día a los estudiantes, y los motiva a consumir sus alimentos debido al alto valor nutricional de los cereales andinos como la quinua y la kiwicha, insumos de los que dispone Qali Warma el presente año en la preparación de los bebibles.

El desayuno de esta mañana es bebible de hojuela de avena y kiwicha, y galleta con quinua. El alimento cumple con el requerimiento nutricional que los niños necesitan, y está calculado en base al ciclo de combinaciones de 20 días de atención elaborado por los especialistas.

La maestra Yengle León sostuvo que los niños han recibido con agrado los desayunos desde el primer día de clases y destacó su valor nutricional por tratarse de alimentos que contienen cereales andinos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN