El cadáver de una persona adulta fue encontrado sin vida la tarde del lunes, luego que testigos dieran cuenta de su hallazgo a efectivos de la Policía del sector, quienes acudieron hasta la quebrada Trampilla en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo a fin de realizar las pesquisas del caso.
La Policía Nacional y efectivos de Criminalística junto al Fiscal Penal de Turno Jaime Machaca Chacolli y el médico legista Joseph Sánchez Mejía acudieron al lugar hallándose un cuerpo de una persona no identificada dividida en dos partes, sin pies y manos.
Al realizar la verificación externa del cuerpo con el apoyo del médico legista se encontró la mitad superior en posición de cubito dorsal.
El cráneo estaba cubierto con una casaca con capucha de algodón aparentemente color azul, un polo color rojo marca New Collection y la otra mitad del cuerpo, la inferior, fue hallada de cubito ventral con un pantalón de tela con cuatro bolsillos y un par de zapatos marca Sander.
Según informó el Ministerio Público, los forenses calculan que el tiempo de muerte se habría producido aproximadamente hace 5 días.
El cuerpo fue derivado a la División Médico Legal de Ilo para realizarse un examen antropológico para determinar la identificación del cadáver además de disponer las diligencias urgentes y necesarias a realizarse para el esclarecimiento de los hechos.