- Clasificados -

“Los hijos del cóndor”: fiscalía justifica pedido de prisión preventiva de 36 meses a implicados

Fiscal superior María del Rosario Lozada, resaltó soporte de fiscales penales de Arequipa quienes apoyan para dar celeridad al caso.

La fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de Arequipa, justificó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para implicados en el caso “Los hijos del cóndor” por la presunción que existe de tratarse de una organización criminal y las pericias que deben hacerse en la capital de la República para verificar el contenido de computadoras y equipos celulares incautados, identificación de voz de los audios y otras varias diligencias.

PEDIDO DE ACUERDO A NORMA

“Los treinta y seis meses solicitados es un plazo legal cuando se habla de una organización criminal, con más de tres personas que se han unido para cometer un delito; a diferencia de una investigación para delitos comunes que es de nueve meses o de delitos complejos que son 18 meses de prisión preventiva”, esclareció.

ESTRATEGIA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Asimismo, comentó que una estrategia del Ministerio Público es lograr que haya colaboradores eficaces que puedan contribuir en el caso, siguiendo para ello todo el procedimiento legal correspondiente para recibir su manifestación y corroborar lo declarado con los hechos presuntamente ilícitos.

APOYO DE FISCALÍAS PENALES

Para finalizar, Lozada Sotomayor, resaltó el apoyo de fiscales del sistema penal del Cercado y otros módulos, en las diligencias solicitadas por el despacho Anticorrupción, cumpliendo con la disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional