16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:09 pm

“Los hijos del cóndor”: Al menos ocho implicados están en la clandestinidad

Rolando López Chire, jefe de Ordenamiento Territorial se entregó voluntariamente para no complicar su situación legal.

Mientras se realizaba el mega operativo en el que se logró la intervención de implicados y más de 350 evidencias del caso “Los hijos del cóndor”, ocho comprometidos se hicieron humo, estando hoy en la clandestinidad.

Entre ellos se encuentra un asesor del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, un funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y tres miembros del consejo regional; habiendo cuatro de ellos apelado la prisión preliminar, sin mostrarse a las autoridades.

Los consejeros regionales prófugos son: Richard Cervantes Gárate, consejero por la provincia de La Unión; Tomas Wuile Ayñayanque Rosas, consejero por la provincia de Condesuyos y Santiago Neyra Almenara, consejero por la provincia de Caravelí.

Además de ellos, se encuentran con orden de captura: Augusto Palaco Toro, jefe de Asesoría Legal; Edwin Esquivel Alcamora, asesor de Cáceres Llica.

Mientras que fue Rolando López Chire, jefe del Ordenamiento Territorial del GRA, quien se entregó voluntariamente para no complicar su situación legal.  (KM)


DATO 

Doce de los acusados de conformar la “mafia” han apelado la prisión preliminar de 10 días que dictó el juez Málaga Pérez, cuatro de los cuales están hoy no habidos.

Análisis & Opinión