“Los acuerdos del Coprosec Islay son medidas tibias”

Señala que las acciones para controlar la presencia de extranjeros por parte de la policía, no pueden ser corroboradas

El subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza, señaló que los acuerdos tomados recientemente en la reunión del Coprosec Islay, son medidas tibias, esto en relación a la presencia, nuevamente, de extranjeros que deambulan en la ciudad de Mollendo y la falta de control sobre este tema.

“En el Coprosec, si bien se tomaron dos medidas, para mí, tibias (…) la policía fue la que se comprometió a hacer batidas, redadas, intervenciones, pedir documentación a los extranjeros, pero ese fue el compromiso del alférez Rodríguez, quien representó al comandante Núñez en la reunión del Coprosec. Cuando me reúno con el comandante Núñez, delante del alférez Rodríguez, le reclamé a este último qué es lo que se estaba haciendo con los acuerdos del Coprosec. Me dijo que estaban haciendo hasta tres intervenciones al día. Cosa que no puedo corroborar, solo atiné a sonreír”

La autoridad política sostuvo que el alférez le aseguró que ya no habría malabaristas (con cuchillos) en las esquinas de las calles de Mollendo.

MENDICIDAD EN MOLLENDO

Lamentablemente, se pudo observar en las últimas horas, a muchos extranjeros en las principales arterias de la ciudad en actos de mendicidad, manifestando, inclusive, que desde su partida en Tumbes hace seis meses, no tuvieron ningún tipo de control para ingresar de una ciudad a otra.

Por ello, el subprefecto exhortó al cuerpo de serenazgo a ocuparse de ese tema, que según dijo, es su función, el control de mendicidad en las calles.

Venezolanos en mendicidad a veinte metros de la plaza Bolognesi.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN