Trabajadores de construcción civil realizaron un plantón como medida de protesta frente a la Sub Región Ilo, por el despido de obreros de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua en el AA.HH. Los Ángeles.
Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, indicó que el cese se realizó sin ninguna explicación conllevando a una incomodidad entre los trabajadores.
“No puede ser posible que residentes tomen decisiones de esta manera sin haber consultado con el comité de obra. Nosotros como gremio hemos ido a buscar el diálogo y se ha logrado que el jefe de Infraestructura Ing. Jaime Herrera solucione de alguna forma esta problemática”, expresó.
Se acordó reincorporar a algunos trabajadores que fueron despedidos, hasta que se haga el respectivo corte que sería una semana más.
Ayma, indicó que otras obras se estarán paralizado y serán retomadas a partir del 10 de enero, esperando que se contrate a los mismos trabajadores, quienes aún tienen vínculo laboral.