14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:29 am

Local donde funcionan algunas áreas del municipio de San Antonio se habría usado para eventos de campaña  

Según procurador Anticorrupción existen varios videos que hacen ver que el burgomaestre Santos Villegas, en ese entonces candidato, uso el predio para eventos de campaña electoral, lo cual es materia de investigación.

Luego de la intervención por parte de la Fiscalía Anticorrupción a la Municipalidad Distrital de San Antonio el pasado viernes en horas de la tarde, el procurador Anticorrupción de Moquegua Abog. Carlos Ponce Arpasi, manifestó que se está realizando las investigaciones sobre la contratación de un local donde funcionan algunas áreas de la comuna distrital, al parecer, de manera irregular.

En ese entonces, se comprobó que en el inmueble estaban laborando personal de la entidad edil, quienes desconocían sobre el alquiler del inmueble y como fue el proceso, por lo que se dirigieron a la sede central y les hicieron llegar cierta documentación que está siendo evaluada.

Ponce, sostuvo que existen varios videos que hacen ver que, al parecer, el burgomaestre Santos Villegas, en ese entonces candidato, uso el predio para sus eventos de campaña, lo cual es materia de investigación.

Lo que el procurador anticorrupción adelantó es que, el contrato del alquiler del inmueble no habría seguido el procedimiento regular, que por más que sea una adjudicación directa, debe ceñirse a lo que precisa la Ley de Contrataciones.

SANCIÓN 

De encontrarse responsabilidad, se habría incurrido en el delito de colusión y negociación incompatible, el mismo que la pena sería efectiva, de 4 a 8 años aproximadamente. “Se va a aperturar una carpeta fiscal y se determinará las responsabilidades penales y administrativas de ser el caso”, puntualizó el procurador.

Análisis & Opinión