14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:47 pm

‘Lo Bueno de Viajar’ – Ilo: Promperú muestra lo mejor de la oferta turística

La feria “Lo Bueno de Viajar” Ilo, arrancó este 9 y culmina el domingo 11 de diciembre en el malecón costero de esta ciudad en la región de Moquegua de 11:00 am a 6:00 pm.

Con el objetivo de incentivar los viajes interregionales y nacionales, además de brindar a las empresas expositoras un espacio presencial para promover y comercializar sus productos y oferta turística, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) desarrolla la feria “Lo Bueno de Viajar” en la ciudad de Ilo.

Durante tres días el malecón costero de Ilo en Moquegua acoge a 23 expositores que pondrán en vitrina lo mejor de la oferta turística, de productos y artesanía de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Lambayeque, Amazonas y Ayacucho. Es así que “Lo Bueno de Viajar” representa un espacio ideal para promover los nuevos estándares de bioseguridad de las empresas regionales que han sabido responder a las nuevas demandas del turista nacional.

Como parte de la oferta turística del evento, se contará con la participación de empresas regionales del portal “Y tú qué planes”, la Cámara de Turismo de Tacna y la Municipalidad Provincial de Ilo, en una clara muestra del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Cabe mencionar que las regiones de Arequipa, Lambayeque, Amazonas, Ayacucho, Tacna y Moquegua cuentan con una amplia oferta turística, servicios y productos regionales de interés para el turista nacional.

Hoy en día se cuenta con mayor seguridad y confianza en viajar, por lo que el realizar viajes a destinos nacionales, así como excursiones o viajes de rutas cortas se convierten en una alternativa, además de la exposición de productos atractivos que puedan ser movilizadores de viajes.


  • Promperú pone a disposición de todos los peruanos la plataforma www.ytuqueplanes.com, donde encontrarán más de 500 ofertas de empresarios regionales que ofrecen actividades de naturaleza y aventura.
  • Dentro de las actividades planificadas por PROMPERÚ para diciembre de este año se encuentra la “Feria Nacional Lo Bueno de Viajar”, un espacio que integrará a representantes turísticos de las 25 regiones del país con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.
  • Lo Bueno de Viajar Ilo cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ilo, quienes también contarán con un stand dentro de la feria en la que ofrecerán información sobre la oferta turística de la provincia Ilo.

Análisis & Opinión