Qatar 2022: Argentina vence a Países Bajos en penales y pasa a semifinales

Argentina empató 2-2 con Países Bajos en el tiempo reglamentario, sin embargo, se llevó la victoria en la tanda de penales 4-3 con dos atajadas del ‘Dibu’ Martínez.

Nahuel Molina se encargó de abrir el marcador a favor de la ‘Albiceleste’ a los 35 minutos tras una genial asistencia de Lionel Messi y definió sutilmente.

Los ‘Gauchos’ ampliarían su ventaja en el 73’, Messi anotó desde el punto penal luego que el árbitro cobrar una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña en el borde del área.

El partido parecía liquidado, pero los neerlandeses lograrían descontar en el minuto 83, centro desde la banda derecha de Steven Berghuis al área y Wout Weghorst mete un cabezazo inatajable para el ‘Dibu’.

Ya cuando el partido terminaba, en el adicionado (90+11’), la ‘Naranaja Mecánica’ empató el marcador gracias a una jugada preparada que inicia en un tiro libre, Teun Koopmeiners filtra un pase ante la desatención los jugadores argentinos y aparece nuevamente Weghorst para anotar.

Con el marcador igualado, ambas selecciones su fueron al tiempo extra, donde no se hicieron daño y tuvieron que ir a la tanda de penales.

PENALES

Virgil van Dijk inició la definición desde el punto penal, pero su disparo fue atajado por el guardameta Martínez. El astro Messi pateó con calma y anotó (0-1).

El segundo intento de Países Bajos estaba en los pies de Berghuis, que chutó cruzado y volvió a atajar el ‘Dibu’. Leandro Paredes no desperdició la chance de ampliar la diferencia y acertó su tiro (0-2).

Koopmeiners y Gonzalo Montiel acertaron sus disparos para sus selecciones (1-3).

Weghorst no falló su tiro. Por otro lado, Enzo Fernández, el jugador revelación de Argentina, mandó el esférico afuera. (2-3)

Luuk de Jong igualó con su tanto, dándole esperanzas a la hinchada naranja, pero todo termino con el gol de Lautaro Martínez, que marcó el 3-4 final.

Lo Último

Análisis & Opinión