Qatar 2022: Croacia elimina a Brasil en los penales

En el estadio Ciudad de la Educación, la selección de Brasil se despidió del Mundial Qatar 2022 tras caer por en la tanda de penales 2-4 ante Croacia, que selló su pase a semifinales.

El partido estuvo muy disputado, ambas selecciones no lograron abrir el marcador en el tiempo reglamentario, por lo cual se fueron al suplementario.

Cuando se terminaba el primer tiempo extra, en el 105+1’, Neymar se infiltraba en el área de Croacia luego de hacer una pared con Paquetá, elude al portero y define con calidad el gol que ilusionaba a los brasileños.

A tres minutos que culmine el partido (117’), centro rastrero de Mislav Orsic al área y aparece Bruno Petkovic para sacar un zurdazo, que se desvía en Marquinhos y logra el ansiado empate. Así terminó el encuentro y tuvieron que irse definir todo desde el punto penal.

La tanda de penales sería iniciada por Croacia con Nikola Vlasic que anotaría su tiro, mientras que Rodrygo no tuvo la misma fortuna, ya que el guardameta Dominik Livakovic adivinó su disparo.

En la segunda ronda Casemiro y Lovro Majer acertaron sus chutes, lo mismo ocurriría en la tercera con Pedro y Luka Modric.

Todo se definió en la cuarta, Orsic marcaría el 4-2, era necesario que Marquinhos anote para que continúen los penales, pero estrelló su el balón contra el palo.

Lo Último

Análisis & Opinión