DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Llegó a Moquegua Planta Móvil de Oxígeno del Ejército Peruano

La planta móvil tiene una producción de más 30 balones por día, lo cual significa un respaldo a la necesidad y al trabajo que se hace con los balones que tiene EsSalud y el Ministerio de Salud.

La mañana de ayer lunes, llegó a Moquegua la Planta Móvil de Oxígeno del Ejército Peruano, tal como lo había anunciado el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en la visita que realizó el pasado domingo.

El jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, saludó la llegada de la Planta de Oxígeno que permite garantizar el suministro continuo del insumo medicinal elemental a los pacientes que se atiendan en el nosocomio.

“Esto permitirá abastecer parte de la necesidad que tiene el hospital de contingencia, nosocomio de EsSalud, Hospital Regional y la misma población de Moquegua sin costo alguno para la persona que realmente lo necesite, previo establecimiento de un cronograma”, declaró.

La planta móvil tiene una producción de más 30 balones por día, lo cual significa un respaldo a la necesidad y al trabajo que se hace con los balones que tiene EsSalud y el Ministerio de Salud.

Sánchez, dijo a la vez que es necesario isotanque para EsSalud, el cual ya se hizo el pedido a Lima que permitirá el óptimo funcionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos y para hospitalización.

HAY UNA BAJA EN REQUERIMIENTO DE OXÍGENO

Hasta ahora hay una tendencia a la baja, una disminución de lo que significa la demanda de oxígeno en los hospitales de Ilo, esperando que esto siga así, pero no hay que descuidarse y se tiene que estar preparados para una posible variación de lo que significa el escenario en esta región.

La Planta de Oxígeno que llegó a Moquegua, producirá 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos durante 16 horas del día. La operación y mantenimiento, está a cargo de especialistas del Ejército Peruano mientras dure la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Dr. Daniel Sánchez con personal del Ejercitó que muestra funcionamiento de la planta.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN